¿Quiénes pueden tomar los cursos que dicta Grupo Consultor Conciencia?

Cualquier persona puede tomar los cursos que ofrecemos.

¿Dónde veo qué cursos ofrecen?

Puede ver todo el listado de cursos en la sección “Cursos” en esta misma web. El listado se puede ordenar por temas, por precios o palabras claves.

¿Cuáles son las modalidades de cursado?

Hay tres modalidades de cursado: A Distancia, Presencial y Personalizado.

¿En qué consisten esas modalidades?

A Distancia: el alumno cursa desde su localidad mediante un sistema de Aula Virtual. Recibe todo el material de manera digital y debe responder las actividades mediante el mismo canal. Una vez finalizado el curso y evaluadas las actividades recibe el certificado correspondiente impreso en papel mediante correo postal. La ventaja de esta modalidad es que puede comenzar a cursar inmediatamente.

Presencial: el alumno realiza la inscripción por correo electrónico, pero cursa en un aula con otros alumnos en los horarios establecidos. Una vez finalizado el curso recibe su certificado impreso, ya sea el mismo día de la capacitación o luego mediante correo postal. Aquí el valor es más costoso, y depende de la fecha de apertura, sin embargo tiene la posibilidad de compartir experiencia con otros colegas.

Personalizado: en esta modalidad el alumno escoge cómo desea tomar el curso, el temario del mismo, ajustándose nuestros tutores a las demandas del/los alumno/s. Esta modalidad se suele usar en capacitaciones in company.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar a distancia?

– Ahorras tiempos y costos de movilidad.
– Flexibilidad horaria y flexibilidad de lugar. Puedes estudiar en tu casa o en tu oficina o en cualquier lugar donde estés relajado.
– Mejoras en la organización de tiempos muertos.
– Sos el protagonista de tus estudios y vas a tu propio ritmo de estudio sin aburrirte o sin sobreexigirte.
– Es accesible para personas que viven en lugares alejados o con tiempos muy acotados.
– Cuentas con un tutor permantente que te acompaña en tus dudas, bibliografía ampliatoria y curiosidades.

¿Cuánto debo pagar por un curso A Distancia?

Depende de cada uno de los cursos. Los precios varían, en modalidad a distancia, entre U$S 50 y U$S 210.

¿Se abona matrícula o algún gasto extra?

No. No se abona matrícula en ninguno de nuestros cursos cortos. Además no hay que abonar ningún gasto extra al precio de lista ni permiso de examen ni inscripción.

¿Me dan un certificado cuando termino el curso?

Sí. Una vez finalizado y aprobado el curso se te envía un certificado firmado por el docente y el coordinador de capacitaciones, avalado por Grupo Consultor Conciencia y el Portal sobre la Problemática del Agua Hidroecología. El certificado puede ser digital o impreso. El certificado digital es gratis, el certificado impreso tiene solamente el costo del envío al domicilio del alumno.

¿Cómo progreso y cómo me evalúan el curso?

En modalidad A Distancia, los cursos cortos en general se dividen en tres Unidades. Al alumno se le envía el material teórico y además las guía de actividades a resolver. El alumno debe responder las guías y remitirlas al tutor por correo electrónico. Una vez que se envían las actividades, el tutor envía las correcciones y la calificación final del curso.

¿Cuánto tarda el tutor en corregir y en enviar la calificación?

El proceso de corrección demora entre 10 y 20 días, ya que el material a corregir es extenso y se revisa cuidadosamente.

Si me inscribo a más de un curso ¿Recibo algún descuento?

Sí. En caso de que te inscribas a más de un curso simultáneamente recibes un descuento por el total de los cursos. Los descuentos son del 5% para arriba.

Si somos varios los interesados en un curso ¿Recibimos algún descuento?

Sí. En caso de que te inscribas con alguien más en un curso simultáneamente recibes un descuento por el total de los cursos. Los descuentos son del 5% para arriba.

¿Cuándo es la fecha de inicio de los cursos A Distancia?

La fecha de inicio de los cursos A Distancia es inmediatamente después de que el alumno completa la pre-inscripción y abona el curso. Es decir, que podrías empezar el curso ¡esta misma semana!

¿Cuánto tiempo tengo para terminar el curso A Distancia?

El tiempo máximo para finalizar el curso son tres meses desde el día en que se inició. Más allá de los días para finalizar el curso no se otorgan plazos extras. En caso de exceder este plazo el estudiante puede finalizar su cursado abonando una re-inscripción de un valor correspondiente al 20% del curso.

¿Cuánto tiempo extra me brinda la re-inscripción?

La re-inscripción le brinda al alumno tres meses más para poder terminar las actividades.

¿Con qué calificación se aprueba el curso o la capacitación?

La calificación mínima que se puede obtener para aprobar es 4 (cuatro) correspondiente al 60% de las respuestas correctas.

¿Qué sucede si no llego a la calificación mínima?

En el caso de no llegar al 60%, el tutor elaborará un examen final extra según las actividades que visualizó como más pobres en sus respuestas para afianzar dichos conocimientos en el alumno. Esas actividades de carácter final tendrá un tiempo estipulado puntual para finalizar y serán corregidas nuevamente por el docente y calificadas.

En caso de reprobar nuevamente, el alumno quedará libre y con la opción de re-cursar.

¿Qué tengo que hacer para comenzar a cursar?

Para inscribirte en nuestros cursos debes completar el Formulario de Pre-Inscripción on line y abonar el costo del curso.

¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Hay formas de pago comunes a todos los países como son Wester Union, Pay Pal, Tarjeta de Crédito, entre otras. Pero además hay formas particulares para cada país. Por ejemplo:

Argentina:
1) Pago mis cuentas
2) Rapipago, PagoFácil, CobroExpress, Bapro
3) Depósito o Transferencia Bancaria (Santander Río)
4) Contado / Efectivo
5) Wester Union, Tarjeta de Crédito, Pay Pal

México:
1) Depósito o Transferencia Bancaria (Bancomer)
2) Wester Union, Pay Pal, Tarjeta de Crédito

Otros Países:
1) Tarjeta de Crédito
2) Wester Union
3) Pay pal

¿Dónde puedo ver el temario de cada curso?

En la sección “Cursos” en esta misma web, se encuentra el listado completo de cursos. Haciendo click en cada uno de ellos, puedes obtener más información sobre cada uno de ellos. Allí encontrarás también el temario o programa.

¿Los precios publicados en esta web son actualizados?

Sí. Nuestros clientes consultan de manera constante nuestra web, ya sean empresas, particulares o profesionales independientes, por ello mantenemos siempre los precios actualizados.

¿Los precios son para todas las modalidades?

No. Los precios publicados de cada curso son sólo para la modalidad a distancia.  Para saber el precio de un curso en las otras dos modalidades por favor contáctenos por Facebook o Correo Electrónico.

El precio en la web es en dólares ¿cómo sé el precio en la moneda de mi país?

Como tenemos alumnos y alumnas de todos los países de habla hispana, usamos el costo de los cursos en dólares. Para saber cuánto es el valor en su moneda local tome el cambio oficial de su país. Si no sabe cómo realizar ese cálculo puede consultar yahoo finanzas, o simplemente escribirnos y nosotros le informaremos.

¿En qué tipo de moneda debo realizar el pago?

Aunque los precios están puestos en dólares, el estudiante abona en la moneda del país donde vive. Por ejemplo, si vives en México abonas con pesos mexicanos, si vives en Argentina abonas en pesos argentinos, si vives en Brasil abonas en reales y así para el resto de los países.

Si no sé qué curso se ajusta a mi necesidad ¿Uds. me ayudan a decidir?

Sí. Si no sabes cuál de todos los cursos se ajusta más a tu necesidad o a tu perfíl  nos solicitas colaboración y nosotros te asesoramos sin costo.