Gestión de Proyectos Tecnológicos

Se puede definir un proyecto tecnológico como una actividad dirigida a conseguir un objetivo específico de Investigación, Desarrollo o Innovación en un intervalo de tiempo definido, con un alcance estipulado y con un presupuesto acordado. Además de ello, pero no menos importante, es la posibilidad de solicitar financiamiento a agencias de promoción en innovación.

Teniendo en cuenta diferentes experiencias, el propósito de una buena Gestión de Proyectos es reducir los riesgos del mismo y asegurar, en la medida de lo posible, teniendo en cuenta las inevitables incertidumbres, sobre todo en el caso de innovación, que una organización obtenga los mejores resultados posibles, como herramientas de financiamiento que le permitan compartir los riesgos.

Existen otros muchos beneficios, más allá del económico, menos tangibles pero igualmente importantes, tales como el aumento de la satisfacción del personal, que influye en el incremento de la motivación y mejora de la eficacia del equipo, el prestigio de la Organización, la innovación social, la mejora en la estructura de riesgos, potenciar una región, entre otros.

Es en este caso que Grupo Consultor Conciencia cuenta con una alianza estratégica con la Unidad de Vinculación Tecnológica de Fundación Santo Domingo, que se especializa en la Formulación de Proyectos como así también en la Gestión de los mismos frente a los organismos que ofrecen financiamiento – ya sean estos nacional, provinciales o internacionales.

Los objetivos de la Gestión de Proyecto son:

• Dar soporte y/o dirigir al equipo técnico desde el punto de vista de los objetivos del Proyecto y asegurar que todos los implicados mantengan sus compromisos con dichos objetivos.

• Gestionar los procesos y actividades que aplican recursos escasos para conseguir los objetivos definidos, dentro de unos intervalos de tiempo y costes acotados, colaborando con la Dirección General en la Gestión Estratégica del mismo.

• Asegurar que se preparan los informes y documentos correspondientes y se
comunica a todos los interesados la información adecuada, para facilitar la toma de decisiones correcta durante la realización del Proyecto

Agenda de Instrumentos de Financiación

Para un detalle exhaustivo de los instrumentos y líneas disponibles de financiación de proyectos puede consultar nuestra agenda. Allí encontrará las líneas vigentes, como así también los destinatarios, los montos, como otra información de relevancia.