Grupo Conciencia es una organización ocupada por el medio ambiente, la seguridad del trabajador como así también por la capacitación de los recursos humanos. Todo ello con el fin de poder brindarle al cliente soluciones integrales que permitan aumentar del valor agregado de sus productos y mejorar el ambiente de trabajo dentro de sus empresas. El componente principal de Conciencia, es decir, su grupo de carácter interdisciplinario, le permite afrontar sus proyectos con una mirada holística, logrando excelentes resultados y una alta competitividad en el sector. Grupo Consultor Conciencia posee tres grandes columnas de servicios que son las que brindan equilibrio y sostenibilidad al cliente. Ellas son: Consultoría, Educación e Innovación.

Consultoría

Asesoramiento que le otorga al cliente un servicio tanto en materia ambiental, ingenieril, de calidad como de higiene y seguridad laboral de alta eficiencia. Ello logra un diverso abanico de posibilidades de respuesta según los procedimientos y requerimientos legales de cada cliente.
Las áreas de asesoramiento son: gestión ambiental, calidad, alimentos e higiene y seguridad laboral. Dentro de estas ramas, se realizan habilitaciones, descargos, gestión de expedientes, auditorías, asesoramiento en normas ISO, plan de mejoras, entre otros.

Educación

Los mismos profesionales que asesoran, dictan cursos y capacitaciones presenciales y a distancia. Las ventajas de que sean los mismos profesionales tienen como consecuencia de que sean cursos actualizados con los requerimientos reales de las empresas. Tanto para la empresa, como para un estudiante que se está por insertar en el mercado laboral, los contenidos son de utilidad práctica para el desempeño en una industria.
Reconociendo, también, que existen obligaciones legales con respecto a la capacitación del trabajador, Grupo Consultor Conciencia se ajusta según esos requisitos normativos, para la correcta habilitación y cumplimiento frente a los organismos de control. Son ejemplo de ello, las capacitaciones en Higiene y Seguridad, Incendios y Evacuación, Manejo Manual de Cargas, Ergonomía, etc.

Innovación

Siendo la innovación el atributo fundamental para la supervivencia actual de las organizaciones, se realizan proyectos de innovación para la mejora de la competitividad. Los proyectos pueden ser enfocados no sólo en la innovación en productos sino que también se puede desarrollar nuevas ideas en procesos, sistemas, comercialización o gestión.
Para ello, se trabaja en conjunto con las Áreas de I+D+i, para formular, desarrollar y ejecutar proyectos de riesgo que permitan fortalecer las redes productivas y/o clúster, mejorando la competitividad en la región. Para ello, existen organismos de financiamiento dispuestos a colaborar con las organizaciones interesadas. Es, además, la función de gestionar a los interesados, instrumentos de financiamiento aplicables a los proyectos innovadores que se acerquen a la organización.

Por último decir, que Grupo Conciencia está formado por un grupo de personas que se comprometen y se  responsabilizan con la calidad de los procedimientos en garantizar el resguardo y privacidad de la información del cliente, cumplimentando con los más estrictos estándares internacionales.

Misión

Somos una fundación dedicada a generar conciencia ambiental y pensamiento crítico, a través de la educacion, la consultoría y el asesoramiento profesional en gestión ambiental, generación de energía alternativa e higiene y seguridad laboral.

Visión

Convertirnos en una Organización Sin Fines de Lucro reconocida en Latinoamérica, como motor en liderazgo social ambiental tanto en formación como en acciones concretas de participación en las decisiones de políticas públicas.